sábado, 20 de junio de 2009

Entrevista a Naixo

Esta es la primera entrevista del nuevo blog de GW, y para empezar con buen pie el nuevo espacio online de esta nuestra comunidad, aquí tenemos a Naixo, el antiguo entrenador del Osasuna, y seleccionador de Mexico en la EuroLegend:


-Bienvenido Naixo!!!

Muchas Gracias! Estoy encantado de poder ser entrevistado


-¿En que equipo te veremos el año que viene? ¿Te ha llegado alguna oferta de España?

En la liga Española los principales equipos tienen entrenadores consolidados, tengo la esperanza de que la directiva del Barça se fije en mí, aunque será complicado, me veo más en la liga Alemana, de allí tengo grandes ofertas.

-¿Que tal la experiencia europea en la Eurolegend?

Muy bien, ha sido una gran experiencia entrenar a México, y poder llegar hasta cuartos, teníamos un grupo complicadísimo y pasamos como terceros, después pudimos ganar a una gran Rumanía, y contra Uruguay no se pudo repetir el gran partido que hicimos en la fase de grupos, México es una gran selección, muy joven aún, y estoy seguro que en el futuro despuntará.

-¿Vayas donde vayas, te llevarias a alguien de tu antiguo equipo contigo?

Bueno, si tuviera que decidir probablemente me llevaría a Josetxo, un gran central, muy solvente y con buen toque, y quizás a Monreal, tiene muchísima proyección.

-¿Qué objetivos te marcó la directiva del Osasuna cuando llegaste?

Cuando fiché por el Osasuna lo que me pidieron fue bastante claro, devolver la ilusión a la afición, y creo que así he hecho, allí soy bastante querido, el Osasuna me ofrecía una grandísima oferta para el año que viene con grandes fichajes, pero hay veces que con las esperanzas no vale.

También me marcaron un objetivo con prima, si conseguía meterme en la lucha por el ascenso, pero cogí a un equipo casi sin renovaciones, y aún así casi lo conseguimos, aparte de la grandísima remontada ante el Nápoles, que aún me la recuerdan cuando voy por allí.

-¿Seguirás practicando la cultura del Tiki-Zaska en tu nuevo club?

Jejeje, me gusta que me preguntes eso, bueno, yo cuando voy a un club, pongo como exigencia previa ser el encargado absoluto deportivamente y en publicidad, y me gustó la Idea del “ Tiki-Zaska” sobre todo para que tuvieran algo con que identificarse, seguro que para el próximo club al que vaya habrá un slogan acorde con el juego que desarrollará el equipo.

-¿Es cierto que despues de tu aventura en Mexico ya no vas a ningun sitio sin tu gorro de mariachi y tres burritos en el maletin?

Jajaja, el gorro de Mariachi lo llevo siempre en el coche, y los burritos siempre que puedo los pruebo, llevo comiéndolos casi 1 mes y ahora no puedo vivir sin ellos, pero estoy seguro que hallá donde vaya podré comer burritos.


-¿Como presidente de la plataforma “un nombre para 2ª”, quieres hacer algun tipo de declaraciones a este respecto?

Jajaja, no sabía que fuera el presidente, pero me han llegado noticias de que quieren que abandere los derechos de la liga de segunda, me halaga mucho la idea de que confíen en mí para reivindicar una liga de segunda división tan apasionante como la de primera. Estaré encantado sin duda de ejercer ese cargo.


-¿Veremos el año que viene algun tipo de acuerdo de cooperacion entre tu futuro club y el Stuttgart o el Porsmouth de Jaso y Mario?

Ambos entrenadores son grandes amigos míos, y eso en un futuro podría propiciar algún tipo de intercambio entre ambos clubes, por las buenas relaciones, pero siempre con la idea de reforzar el equipo en mente.

-Y por último ¿Es cierto que en las KDDs lo que haceis es conspirar contra el consejo de moderadores para instaurar la anarquía en GW?

¡¡ Cómo te has enterado de eso!! Jajaja, no, estoy muy contento con el grupo de moderación del foro, y de momento no se tiene pensado ningún golpe de estado… ( mira hacia otro lado )

-Muchas gracias por todo y suerte en la proxima temporada allá donde estes!!! ;)

Muchas gracias a ti por la entrevista, y espero poder contarte en la próxima que he ganado algún título!

1 comentario: